viernes, 8 de junio de 2018

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

Día Mundial de los Océanos… ¿y así lo celebramos?
Hola caridad,
Hoy es el Día Mundial de los Océanos, pero tenemos poco que celebrar… una reciente investigación de Greenpeace ha encontrado plásticos y sustancias químicas peligrosas en el agua y la nieve de la Antártida.
Sí, desde la Antártida al Ártico, pasando por los rincones más profundos del planeta, como la fosa de las Marianas, los océanos se han convertido en un verdadero contenedor de plásticos. Alrededor de ocho millones de toneladas de plásticos acaban en los mares y océanos anualmente, y cada segundo más de 200 kilos de basura van a parar a sus aguas. Como consecuencia, más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren cada año.
En Greenpeace, gracias a socios y socias como tú, trabajamos para reclamar medidas urgentes para parar el flujo constante de plásticos a nuestros mares y la creación de una red de reservas marinas a gran escala, como un gran santuario en el océano de la Antártida, con el apoyo de más de 1,6 millones de personas en el mundo.
Hoy, en el Día Mundial de los Océanos, te pedimos que te rebeles contra los plásticos de un solo uso y nos ayudes a presionar a las empresas para que se responsabilicen del problema que han generado:
– Firma o comparte nuestra petición a los supermercados.
– Pide en cualquier establecimiento que no quieres plásticos de un solo uso, ya sean bolsas, vasos de plástico, pajitas, o cualquier otro tipo de envases.
– Cuando veas envases y productos abandonados, contaminando nuestro entorno, sube la foto a redes sociales y etiqueta a las marcas usando #IsThisYours (“¿es esto vuestro?”).

El poder de las personas, una vez más, conseguirá que las empresas nos escuchen y por eso el próximo Día de los Océanos queremos celebrar una victoria: que hemos frenado la contaminación de plásticos en el mar.
Para conseguirlo, contamos contigo. Muchas gracias, caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario